© 2018 de Alex Cid. 

¿Por qué aconsejas las clases quincenales?

LAS CLASES

Durante mi experiencia como alumno, gran parte de las clases semanales  acababan teniendo la  única finalidad de comprobar si mi evolución era correcta o de simplemente tocar para mi profesor. Puesto que considero que en las clases es donde adquirirás nuevos conceptos y/o trabajaremos distintas asociaciones de los mismos, el gran avance en tu instrumento lo vas a realizar en tus propias sesiones de estudio, siendo en estas, donde los conceptos aprendidos adquieren toda su magnitud, a base de la repetición. Aunque las clases sean quincenales, siempre podrás ponerte en contacto conmigo entre clase y clase, para consultar las dudas que te surjan durante el estudio. 

¿Qué duración tienen las clases?

LAS CLASES

Mi dedicación a la docencia es absoluta y el sistema está diseñado para que tu progresión sea lo más perfecta y rápida  posible. La duración mínima es de una hora, pero es posible que algunas veces debido a la complejidad o la cantidad de desarrollos de alguna de las materias, necesitemos más tiempo. Nunca, organizo mi agenda sin tener este rango de tiempo en cuenta.

¿Se facilita todo el material didáctico necesario?

LAS CLASES

Sí, en mis clases te proporcionaré directamente todo el material didáctico que sea necesario. Cuento con lo que considero los mejores métodos de referencia, tanto los más novedosos como los clásicos.

Además, todos mis alumnos tienen acceso a la sección "Sala de alumnos"  de mi web, en la que tendrás  acceso a todo ese material, y a otras partituras, vídeos, y tutoriales , que voy ampliando y actualizando. 

¿Qué pasa sí falto a una clase?

LAS CLASES

Siempre que la ausencia se notifique antes de la hora de la clase, la podrás recuperar en otro momento.

En caso de acumular dos ausencias notificadas, el siguiente mes no tendrías que abonarlo.

¿Qué necesito en casa o en el local para estudiar?

LAS CLASES

Una batería (electrónica o acústica), un pad de prácticas, un atril, baquetas y por supuesto un sillín de batería, no cualquier silla. Pero ten en cuenta, que algunos contenidos a trabajar como por ejemplo los conceptos técnicos, es mejor estudiarlos en acústico que en electrónico. Aun así, si no dispones de toda esa equipación pero tu deseo es tocar la batería, siempre podemos empezar con lo que tengas.

¿Cuál es el equipamiento con el que cuentas para las clases?

LAS CLASES

Dispongo de  varias baterías, además de cajas y pads independientes para trabajar aspectos técnicos. La batería sobre la que el alumno da la clase es de serie alta.

Igualmente dispongo de una gran pizarra con pentagramas, y diversos medios audiovisuales e informáticos.

¿Das clases a domicilio?

LAS CLASES

 Depende de algunos factores a valorar particularmente.

¿Por qué las clases son individuales y personalizadas?

PLAN DE

ESTUDIOS

Considero que para que tu progresión sea optima, lo mejor son las clases individualizadas. Ya que más allá de tu nivel o disposición, al evaluar tus conocimientos no tenemos que tener en cuenta los de otros alumnos. De esa manera, al realizar el plan de estudios personalizado  con todas las materias necesarias, tu progresión será real.

 

¿Te basas unicamente en tus libros para el plan de estudios?

plan de

estudios

Aunque mis métodos ocupen un lugar predominante en el plan de estudios, y estén recomendados por algunos de los mejores bateristas, educadores, revistas especializadas, etc., sería una negligencia por mi parte, obviar  todo lo que constatados y reconocidos autores han contribuido al mundo de la batería.

Por ello, utilizo también otros libros, sobre todo los que son específicos de materias concretas.                                                                                      

 

¿Podríamos preparar audiciones, exámenes o pruebas de acceso?

Plan de

estudios

Sí, siempre que se disponga del temario y se notifique con la suficiente antelación, para adecuar y organizar un plan especifico.

¿Podría llegar a ser profesional?

pLAN DE

ESTUDIOS

Si ese es tu deseo, sí. Pero para ello, además del plan de estudios, tendríamos que diseñar una estrategia teniendo en cuenta tanto el punto de partida (tu nivel inicial), como las horas diarias o semanales que podrías dedicar al estudio. 

¿Das clases desde el nivel más básico?

TODOS LOS NIVELES.

TODOS LOS

ESTILOS.

Si, para mi es más importante el deseo y la pasión por querer tocar la batería, que tener unos conocimientos previos. En el caso de tener esos conocimientos, los evaluaremos, contrastaremos y actuaremos en consecuencia, ya que en algunas ocasiones, puede suceder que tengas lagunas en algunas materias que debemos solventar.

Estoy interesado en un aspecto concreto de la batería

¿Podemos dar una única clase?

TODOS LOS NIVELES.

TODOS LOS

ESTILOS.

Entiendo que eres un alumno esporádico que posees unos conocimientos previos, por lo que en este caso, no será necesario realizar un plan de estudios a largo plazo. La forma de proceder sería ponerte en contacto conmigo y explicar claramente cuál es la materia que quieres trabajar.

 

¿Impartes clases a niños ?

OTRAS

CONSULTAS

Si, siempre que el alumno independientemente de la edad que tenga, esté motivado y no venga a las clases por mera obligación del adulto. 

Dar clases particulares a niños conlleva algunas diferencias respecto a los adultos, sobre todo respecto a los conceptos didácticos tanto en cantidad como en exigencia, por ello trabajaremos con un plan específico y adecuado para niños.

¿Qué experiencia tienes en impartir clases a niños?

OTRAS

CONSULTAS

Durante más de 5 años me he dedicado a dar clases a niños con alguna de las empresas más importantes del sector.